Fecha de subida 26 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Bonita y variada ruta de acercamiento a la dehesa de Moncalvillo. Con tres partes claramente diferenciadas, una primera rodadora por las pistas del CYII, otra paisajista y turística por los senderos de la Dehesa de Moncalvillo y una tercera explosiva, con un tramo sube y baja y otro trialero.

De despedida pretendíamos visitar el enterramiento visigodo de Fuente del Moro, pero no lo encontramos a pesar de llegar a unos metros de él.

Aquí  external tienes la información completa y mas fotos.

IBP 36

Sendero Valdepuercos

• Foto de crafty.santi

crafty.santi 30-abr-2015

Estaba intrigado por lo del enterramiento visigodo y ayer me lié a hacer parte de esta ruta.
    Cogí las pistas del Canal y me desvié por el Cordel de Valdemilanos y la Vinatera ya que llevaba bastantes kms porque salí desde Alcobendas.
    Aviso que el cordel tiene mucha subida, tenia que haber elegido otro camino pero bueno, tenia que acortar si o si porque sino la ruta se me hacia muy larga y tenia que llegar a casa a una cierta hora.
    Luego llegué a la M-104, la crucé y enlacé con el camino Bajo de Pedrezuela para así continuar tu ruta.
    La trialera del camino de Pedrezuela genial, con cuidadito pero con una gran sonrisa en la boca y el camino hasta la Fuente del Moro igual, me encantó!
    Hacia tiempo que no disfrutaba tanto sobre la bici.
    El enterramiento visigodo ni intenté entrar en el camino porque, como dices, estaba lleno de hierba, muy cerrado, y ya iba muy cansado después de tantos kilómetros.
    Tal vez si salgo desde Colmenar otro día lo intente.

Me llevo otros caminos nuevos visitados que no conocía.
    Muchísimas gracias por la ruta. ;)

• Anafi 08-nov-2015

Hay que estar pendiente del GPS sobre todo en algunos desvíos que nos muy evidentes. Muy recomendable

• Roberbig 08-dic-2015

He realizado esta ruta este medio día con dos amigos. El paisaje es muy bonito y recomendable salir por ahí con la bici. En la zona media (de senderos) en algún sitio no es muy visible el sendero, pero fácil de seguir. El tramo de sube y baja muy divertido la verdad. La zona más complicada ha sido la de las trialeras, que de bajada vale, pero alguna de subida era prácticamente imposible de subir y hemos tenido que bajarnos. Es recomendable realizarla, sobretodo por la naturaleza y paisajes.

• Foto de Miguel Ángel Méndez

Miguel Ángel Méndez 29-ene-2016

nosotros nos metimos a ver las tumbas montados y todas las cámaras para tirar: nos llenamos de abrojos, hay que coger una calleja en desuso que sale justo al lado de la fuente del moro y acaba en el arroyo de la Tejada junto a la rotonda en la carretera de San Agustín, es mejor hacerlo a pie entrando desde el arroyo, se camina menos de 100 metros y en un alto hay en la tapia de la derecha una roca con una encina detrás, se sube por esa roca y se pasa la valla, debajo de la encina están las tumbas, el domingo volvimos con un grupo https://plus.google.com/u/0/photos/109117967201852549665/albums/6243461879769898689

• Foto de nano flojo

nano flojo 29-ene-2016

Es una pena que el Ayuntamiento de Colmenar, que indica como oferta cultural las tumbas Visigodas, no limpie esa calleja, que además comunica la Fuente del Moro con el Arroyo Tejada. No hay quien pase por allí sin arañarse o pinchar las ruedas con abrojos.

• Foto de jose96

jose96 09-jul-2018

Estupenda ruta. Dura en el verano por el calor. Pero muy recomendable.