Fecha de subida 12 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Con las ganas que tenemos de bici, nos va a parar un temporal...ja!

Difícil por lo rompepiernas , la lluvia, las tríaleras y senderos inundados de agua, el barro en algunas zonas, y lo que costaba subir por el terreno fangoso.

Para un día de lluvia como el de ayer, en el que llegamos calados hasta los dientes, se hace la ruta. Tiene muchos caminos sin complicación más que subir, que drenan muy bien, El Arroyo de Tejada le han puesto vado para cruzar, y los tramos con más barro no son muchos.

En días de lluvia hay callejas totalmente inundadas de agua. Yo llevaría repuesto de calcetines.

Las tríaleras de Matahonda y las Gateras, sencillamente, una gozada. Ahora están espectaculares de verdor.
La bajada de la Majada del Asno, también guapa, rápida.
La subida por la pedrolera de La Vereda del Palancoso, siempre un gusto hacerla, por el reto de hacerla entera sin poner pié a tierra en algún punto, sobre todo, la última parte.
Al final de la Vereda habrá que saltar muro para evitar un tramo inundado de la calleja, atravesarlo....se puede, de hecho, lo hemos hecho en alguna ocación, pero la mojada de pies, es segura.

Ah!, el gorro de ducha es muy hortera, pero muy efectivo. ;)