Fecha de subida 11 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

9,8

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Sábado 11 Febrero 2016
Colmenar Viejo - Alrededores
Ruta MTB

Autentica mañana invernal que nos ha tocado para esta corta pero bonita y completa ruta que nos ha organizado los “Verdes Rutas” por las inmediaciones de colmenar viejo hacia el Noroeste y vuelta hacia el sur por el Camino Bajo de Pedrezuela, Cordel de Valdemilanos y pista del canal de Isable II.
Ruta de perfil rompe-piernas de pistas de tierra, vías pecuarias, senderos, alguna trialera moderada, caminos de servicio del canal de Isabel II, y todo ello con el mismos denominador común, agua mucha agua, ríos de agua charcos pero nada de barro muy buena zona para rodar cuando todo esta anegado por la aguas, día gris de nubes bajas que no permitían muchas vistas que han sido compensadas por la nieve que caía sobre nosotros la cual nos a acompaño algún kilometro.

39,2 km.

Relive: https://www.relive.cc/view/862940167

Video: https://quik.gopro.com/v/JdZBqee2F6/

Arroyo de Tejada

Precaución con la corriente y el caudal de agua, se puede evitar cruzar pasando por lo alto del punte un sendero pegados a la vía del tren

Camino Bajo de Pedrezuela

Camino Canal Isabel II

Colmenar Viejo

Un caldito calentito después de este día pasado por agua y nieve

Cordel de Valdemilanos y de la Vinatera

Sendero Técnico

Sin mucha dificultad salvo momentos puntuales

Vía Pecuaria.

• Dida1210 16-jul-2017

Buena ruta y entretenida. Quizás lo que menos me haya gustado sea la parte que va por la zona del canal. Es un camino medio asfaltado y a mi no me suelen gustar. La zona más divertida es llegando a Colmenar. En esta zona es mejor llevar un machete para poder atravesarla.

• Foto de Nimbus30

Nimbus30 02-feb-2018

Una ruta estupenda para conocer el término de Colmenar y adyacentes, por caminos y cañadas, tranquilidad y alguna trialeras interesante.

• Foto de Freekeman

Freekeman 14-ene-2019

Decir que me ha encantado es decir muy poco pero pongo un pero. Con wahoo el desnivel acumulado es de 800 metros más o menos y mi gps se equivoca poco en eso. Menudos toboganes sufridores. Excelente ruta. Muchas gracias!