cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Lo primero agradecer a Nano flojo por hacer pública esta pedazo de ruta.

Aquí su blog

Nosotros por error la hicimos al revés, comenzando por las gateras y acabando por la Dehesa de Navalvillar, por eso recomiendo hacerla como viene en la original.

Ruta muy variada, no demasiado larga y con todo tipo de terreno, pistas, coladas, vias pecuarias, sendas, caminos, trialeras... de todo un poco.

Excepto algún tramo en que es casi imposible subirlo con bicicleta es casi todo ciclable...claro que también depende de lo osado que seas con algunos tramos de las trialeras, escalones y demás... osea, fuerza, habilidad y coraje. Quizás no apta para gente que no le gusten las dificultades y prefiera ir por pistas cómodas.

Preciosos paisajes de monte bajo,que en primavera están en plena explosión. A destacar una zona cerca del pantano de Pedrezuela que se llama "La Raas". Unas praderas increíbles, y unas vistas de la sierra preciosas.

En definitiva una ruta muy, muy variada y divertida, que como digo arriba recomiendo hacer como el original, porque al revés tendrás que empujar un poco la bici...tanto por la trialera del final como por la dehesa...en la subida pasado el Arroyo de Tejada hacia la fuente.