Fecha de subida 2 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

9,1

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta que se inicia y acaba en la localidad de Colmenar Viejo.

ADVERTENCIA: La ruta posee bastantes tramos de empujenbike entre los km 8 y hasta el 18 del track. Son tramos cortos, la mayoría de entre 1 y 5 metros, y el más largo de no mas de 10 metros. Exceptuando 300 metros continuos de empujenbike entre el Waypoint de "Derecha" que hay después del "Cruce del río" y que se encuentra en el km 13,8 de track y el Waypoint de "Camino" que está en el km 14,1 del track.

Una vez explicado esto, el primer tramo de la ruta es por un camino llamado "Colada de los Gallegos", el cual es muy divertido, y nada técnico. Se llega a un puente Romano, el puente del Batan.

Desde allí, nos dirigimos por camino hasta la parte mas dura de la ruta, que empieza, un poco antes de llegar a los restos de un Molino antiguo.

Este tramo a mi personalmente se me hizo muy pesado, las bajadas muy divertidas, eso si, muy técnicas también. Pero las subidas con muchos pasos de empujenbike, demasiados para mi gusto.

En ese tramo, aunque el camino se ve bien,hay zonas que la maleza (pinos, carrascas y alguna zarza) se cierne encima del camino, produciéndote pequeños arañazos sin importancia, pero que en mi caso acabe la ruta que parecía que me había peleado con 7 gatos, jeje.

En el Km 10,3 del track, donde existen dos Waypoints "Puente" y "Tramo empujenbike", existen dos pasos curiosos, he adjuntado fotos en cada uno de los Waypoints.

Los 300 metros continuos de empujenbike que he comentado anteriormente son algo incómodos de llevar la bici por la pequeña senda, que además no se encuentra muy marcada, aunque si que se entreve bien por donde trascurre.

Luego a partir del Km 18 del track se convierte la ruta en muy pistera, aunque hasta el Mirador de Valdelaganar, la pista tiene tramos que no están en muy buen estado.

A partir de ese punto, pista sin asfaltar, eso si, pero en buen estado, a tirando para arriba en sus últimos 10 kms.
Puente

Por debajo de puente

Ruinas

Molino

Central hidroeléctrica

Izquierda

Derecha. Camino que va más abajo

Tramo empujenbike

Presa

Cruce de carretera

Izquierda

Abandonar pista principal. Camino a la derecha