Fecha de subida 2 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Lunes 1 Mayo 2017
Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Cascada del Covacho, Moralzarzal, Colmenar Viejo V2
Ruta MTB

Ruta que prácticamente es rodado por el parque regional de la cuenca alta del Manzanares.
Como fondo la sierra de Guadarrama de punta a punta con vistas kilométricas y variadas durante el recorrido, paramos en la cascada del Covacho, antes de cruzar la gran losa granítica, muy cercana al cerro Lechuza que dejamos a nuestra derecha desde donde podemos divisar buitres, ruta mayoritariamente pistera pero que tiene un poco de todo, pistas, senderos, algo con técnica moderada, subidas cortopetantes y de momentos puntuales de pie a tierra, carril bici, etc,
Ha diferencia de la V1 de donde nace esta ruta y que rodamos en diciembre de 2016, iniciamos por una pista distinta a la de las vías, bajamos a Manzanares el Real por la trialerilla en vez de la pista, cruzamos el arroyo del mediano por encima de sus aguas debido al poco caudal que trae, cuando en la V1 se cruza por la tubería 300 m mas al sur y evitamos algunos km de carril bici al final de la ruta,