Coordenadas 2036

Fecha de subida 23 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

7,5

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Recorrido: Colmenar Viejo - Manzanares el Real - Colmenar Viejo

Circular aprovechando que aún la lluvias no han hecho que los restos de la antigua carretera, que va por el embalse de Santillana, estén bajo el agua. De esta manera evitamos los dos kilómetros y pico de aburrido asfalto y al mismo tiempo disfrutamos de un maravilloso paisaje. Desgraciadamente, por ir pegado de tiempo, tuve que coger el carril bici. La intención era volver a Colmenar por el camino de Remedios, pero se tendrá que quedar para otra ocasión.

Ruta sin ninguna dificultad, con 5 km de contínua subida por pista desde el puente medieval del Batán que puede llegar a hacerse un poco pesado, pero que luego te desfogas con una estupenda y rápida bajada hasta el puente del embalse.

NOTA: En el waypoint 21, yo me desvío a la izquierda para irme a casa así que he trazado manualmente los últimos 800 metros de la ruta para llegar al punto de partida.
Cogemos el tramo nuevo de carretera (no hay tráfico)
Camino de la Retuerta
Dejamos el camino de la Retuerta y cogemos el del Vado de las Tablas.
Vamos por el camino de servicio del CYII.
Cruzamos la vía del tren para continuar por el camino de servicio del CYII.
Éste es el primero, y más largo, de los dos puentes que cruzaremos por este tramo de la ruta.
Segundo de los puentes, el más pqeño.
Dejarlas bien cerradas para que no salga el ganado.
Siguen de obras en el puente medieval del Batán por lo que hay que dar un pequeño rodeo.
A partir de aquí nos esperan unos 5 km de continua subida...
De momento tiene agua, en verano está seca.
Se acabó la subida, ahora a disfrutar de las vistas y de una maravillosa y rápida bajada hasta el embalse.
Un café no viene mal, jeje.
Iremos bordeando el embalse por el camino paralelo al mismo. Cruzaremos varios arroyos así que cuidado con ellos en época de lluvias.
Se pasa por un lateral.
Que no se nos olvide cerrarlo después de pasar.
Por falta de tiempo, tengo que coger el aburrido carril bici, ¡no me gusta nada de nada!
Dejamos el carril bici y cogemos la cañada de Guadalix.
Yo tomo el camino de la izquierda porque me voy a casa, pero hay que seguir de frente.
Aprovecho el waypoint para poner alguna foto más de la ruta.