• Foto de Colmenar  Viejo molinos y batanes marmota colmenar

Fecha de subida 12 de agosto de 2011

Fecha de realización agosto 2011

8,4

cerca de Colmenar Viejo, Comunidad de Madrid (España)

Ruta clasica endurera por colmenar,constantes sube-baja,que dependiendo de nuestra destreza pondremos pie a tierra en alguna rampa,una vez pasado el puente de la marmota,la ruta enlaza variantes por sendas y callejas poco conocidas.He puesto dificil por el trazado tecnico de subida.Precioso el paisaje del tramo que discurre paralelo al rio manzanares.Dependiendo de la epoca del año puede resultar complicado cruzar el arroyo de navarrosillos.
a dia 1 diciembre de 2014 han vallado una parte del recorrido del track, nada mas pasar la presa del grajal, se puede bordear sin proplemas y asi no invadir propiedad privada.

• raimarpa 24-sep-2011

el primer tramo hasta ctra. hoyo supongo que de pendiendo del morro que le heches es más o menos ciclable. pero a partir de aquí la ciclabílidad hasta puente marmota es prácticamente nula lo veo mas como un treking con la bici a cuestas donde os recomendaría ir con maillot y culote largo si no queréis acabar desollados

• Foto de sepucolme

sepucolme 30-sep-2011

Los de mi grupo solo ponemos pie a tierra en la subida del molino de barrera blanca,un poco antes del puente de la marmota y en el desvio por senda que hay antes de cruzar la carretera de hoyo,por eso la ruta esta puesta como dificil,suelo escribir un texto orientativo en todas las rutas que hago para no dar pie a confusiones,siento que caminarais mas de lo debido,pero esta avisado en el texto:

(constantes sube-baja,que dependiendo de nuestra destreza pondremos pie a tierra en alguna rampa),un saludo y animo.

• adenawer 29-feb-2012

Tiene muy buena pinta, creo que este finde la probaré. Hare unas pequeñas variaciones.Ya os contaré

• Foto de brunaita

brunaita 21-jun-2012

Hola, me interesa mucho esta ruta, la parte de senderos paralela al manzanares la veo muy interesante Pero me gustaría que dieras un poco más de detalles sobre la zona paralela al manzanares, entre el puente de la Venta y la marmota Por lo que veo es sube y baja constante y el terreno debe ser bastante duro. No se como irá para mi nivel técnico. Por ejemplo, haciendo el tramo entre el puente medieval y colmenar por el GR (donde va al marcha de colmenar) no pongo pie a tierra, aunque me cuesta o la subida por senderos entre el puente de la marmota y la pista, la subo sin problemas. Bajando toda la trialera del puente de la marmota, viniendo de 3 Cantos la hago entera excepto el punto donde están las rocas. El tema que comentan de la vegetación ¿es tan cerrada como dicen en el primer comentario? Porque si hay que empujar de vez en cuando, no pasa nada, pero no me atrae lo de acabar lleno de arañazos! ¿Qué tal es para hacerla en verano? Gracias!

• Foto de sepucolme

sepucolme 21-jun-2012

En verano ni se te ocurra, muchisimo calor,si tienes ese nivel tecnico ,seguramente solo te bajaras de la bici en algun paso en concreto de subida, y en una pequeña bajada con un reguero que se encuentra en el molino de barrera blanca , justo antes de llegar al pte de marmota. De toda la vida ha sido una ruta endurera de motos, aunque ahora son pocas las que realizan el recorrido,pero de todos modos las bicis estan continuamente realizandolo los findes ,excepto en verano, alguna rama encontraras en el camino,pero no para deshollarte......,un saludo.

• Foto de brunaita

brunaita 21-jun-2012

Ok, muchas gracias por las indicaciones! La dejaré entonces para cuando empiece a refrescar en Septiembre! Saludos y buenas rutas!

• Foto de s3rrano

s3rrano 25-mar-2017

Muy buena ruta, la hemos hecho hoy y hemos disfrutado, es cierto que hay algunos tramos de empujar la bici , como bien indicas, pero se llevan bien. No es una ruta para todos los publicos es Dificil , y requiere tener cierta tecnica en trialeras tanto subiendo como bajando.
    Me han gustado mucho las vistas del rio Manzanares y el entorno. En esta epoca esta el campo precioso.
    Una ruta exigente fisicamente , que no da mucha tregua. Sube-Baja, Rompe-piernas.

Un saludo Sepucolme, y Gracias por compartir.