Fecha de subida 13 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

7,4

cerca de Navallar, Madrid (España)

Empiezo diciendo que es una ruta corta, en cuanto al número de kilómetros, pero no os engañéis porque hay tramos donde tienes que tener las piernas bien. No hay subidas prolongadas pero si puntos concretos técnicos y complicados.

Salgo de Colmenar, cogiendo un pequeño tramo de la carretera de Colmenar a Hoyo. En seguida dejamos la carretera por un sendero que aparece a la derecha. Desde aquí veo una bonita vista del Puente del Beneficio. Siguiendo por este sendero hay bonitas vistas (sobre todo del río) y de los alrededores.
Hasta llegar al puente del Batán, encuentro algunos tramos técnicos, con alguna subida/repecho que me obligo a bajarme de la bici. Son lugares puntuales pero con cierta dificultad....
Por fin, llego al puente del Batán (foto obligada) , le cruzo y giro de 180º para encaminarme hacia el Puente de la Marmota. Esta parte es la que , personalmente, más me gustó. Bonito paisaje, senderos interesantes y divertidos. Cabe mencionar un repecho de "empujabike". Es un tramo cortito pero imposible de subir encima de la bici.

Vuelve la bajada y llego a la pista del canal de Isabel II, donde se puede coger velocidad (ver foto). Esta pista nos lleva a la Charca del Arroyo del Guindo. Seguimos por pista, en buenas condiciones, en el monte de El Cañacerral.... volvemos a encontrar una divertida bajada, con curvas que acaba en la Charca que forma el Arroyo del Guindo.
Seguimos la pista y en breve llegamos al puente de la Marmota. Aviso, un poco antes de llegar al puente veréis una valla metálica aplastada (solo hay que pasar por encima de ella) sin peligro alguno. Aparece ante mi el Puente de la Marmota.
En cuanto cruzo el puente comienza una subida de unos 100 metros, que en su mayor parte es de empujabike, por el desnivel y por algún punto técnico. Al menos yo no pude subirla sobre la bici...
Termina la subida y comienza una buena pista hacia Colmenar Viejo. Quiero avisaros del punto que hay justo después de pasar debajo de las vías del tren. Es un tramo subterraneo (creo que debajo de un parking) que está completamente a oscuras... se van encendiendo luces a medida que avanzas pero en algún tramo tardan en encenderse y parece el pasaje del terror, sobre todo si en ese momento pasa un coche.

En definitiva ruta recomendable para trabajar las piernas sin hacer muchos Kms, y con unas vistas preciosas.