Fecha de subida 9 de septiembre de 2015

Fecha de realización mayo 2015

4,5
9,0

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta realizada el "15/05/2015"

Calificada como difícil por el tramo de las Huelgas del Manzanares.

Hoy he decidido montar la bici en el coche y salir a hacer una rutita desde Colmenar Viejo por los alrededores del Manzanares.
Aquí os dejo la crónica de la ruta. ;)

Aparco el coche cerca de la estación de Cercanías de Colmenar Viejo y enseguida me preparo para bajar la bici del coche y ponerme en marcha.
Entro en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo y tomo el camino junto a las vías del tren.
Se rueda muy cómodo aunque en ciertos tramos hay algo de balastro de las vías de tren pro poco a poco van pasando los kilómetros.
Tenia pensado desviarme de este camino junto a la vías del tren después de pasar sobre la trialera del GR-124 (camino Colada de Gallegos) pero no consigo ver el desvío junto a unas casas poco después así que continuo y llego hasta el paso bajo la carretera M-607.
Aquí ha un tramo con bastante balastro y algo más cerrado de vegetación pero son sólo unos metros y enseguida se vuelve a abrir el camino junto a las vías.
Me desvío a la derecha para coger el camino del Vado de las Carretas y luego paso bajo las vías del tren a la izquierda.
Desde aquí hay unas magníficas vistas de la sierra y la presa del embalse de Manzanares El Real o Santillana.
Sigo la pista hasta el Vado de las Carretas del Manzanares donde hago un alto y unas cuantas fotos.
Retomo la ruta y decido emprender el camino de vuelta con lo que después de pasar el vado del río giro a la izquierda para llegar hasta el Puente del Batán, el cual ha sido restaurado hace poco.
Otras cuantas fotitos al Puente del Batán restaurado y sigo ahora hacia las Huelgas del Manzanares que es el camino antes del GR-124.
Este camino no lo conozco y como la ruta va de investigación y caminos nuevos pues a él directo que voy.
Comienza bien, se rueda cómodo pero enseguida aparecen cuestarrones que me hacen exprimirme para poder subirlos.
Encuentro ciertos tramos empinadísimos de bajada y como no quiero caerme bajo andando.
También aparecen algunos tramos que son imposible de subir montado, así que pateo en varios puntos con la bici a cuestas maldiciéndome por haberme metido en tal berenjenal. No se si volveré a tomar este camino a pesar de lo bonito y encajonado que está junto al río Manzanares.
Menos mal que poco a poco consigo ir avanzando y consigo llegar a la Central de Navallar donde el camino se suaviza.
Tomo pista y ruedo cómodamente, viendo a mi derecha la presa y el puente de El Grajal, hasta llegar a la carretera de Hoyo de Manzanares.
Ya no queda nada de ruta.
Cojo dicha carretera en dirección Colmenar para más tarde callejear y poder llegar hasta mi punto de partida cerca de la estación de Cercanías de Colmenar donde había dejado el coche.

Espero que os guste la ruta.