Descarga

febrero 2021
Comparte
-418 m

cerca de Constantina, Andalucía (España)

Se sale del pueblo por la Alameda, justo al norte y se vuelve por el mismo lugar.
Por caminos se llega hasta la vía del tren que se cruza por debajo por un túnel con mas o menos agua según la época del año y las lluvias para tomar un sendero paralelo a la via que, tras cruzar nuevamente por un túnel al otro lado de la vía, se convierte en un camino ancho que llega hasta la estación de Cazalla.
Se sigue ya al otro lado del rio, pero atentos para salir del camino principal y subir por caminos de dehesas hasta salir a la carretera.
Tras cruzar la carretera se da la vuelta al Cerro del Hierro y se toma la Vía Verde que suele estar hasta arriba de gente.
Siguiéndola hasta el final se vuelve a bajar hasta donde nos salimos del camino principal y un poco más adelante tomamos a la izquierda un camino en subida al principio suave y luego algo dura, que nos llevará hasta cerca de Constantina. Si cruzamos la carretera podemos tomar un bonito sendero que termina arriba en la carretera de nuevo y solo nos queda bajar a Constantina.