8,8

cerca de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta basada en una de RuHerGas, pero con alguna modificación.
Salimos de la Coope y subimos por Sta. Barbara para bajar a Cat. en miniatura. Todo por pista.
Desde allí subimos por Can Roig hasta el depósito y vamos a buscar un sendero que está en la pista de Can Sala de D'alt. Muy bonito, todo ciclable, pero requiere algo de técnica (sobre todo si está mojado/húmedo).
Salimos a una pista que nos lleva a una urbanización al pie del Puig Vicens y desde allí pillamos un sendero que bordea el Puig Vicens.
Luego bajamos al Mas de las Fons, todo por pista, y desde allí subimos hacia Begues, aunque para llegar al Sotarro lo hacemos por las pistas de la Penya esquerdada...son pistas bastante duras por su desnivel y porque todo son piedras sueltas.
Desde el Sotarro volvemos por la pista roja y por la pista de la ermita del Roser, para bajar por sendero muy divertido (en algún punto se podría considerar trialera) hasta Sant Climent.
Ya subimos por carretera.
Toda la ruta es ciclable, excepto un tramo de 50 metros antes de llegar al Mas de las Fons en Vallirana que es muy duro sobre todo por toda la roca suelta que hay.