cerca de Santa Coloma de Cervelló, Catalunya (España)

Ruta exigente que recorre bastantes de las Masias que hay en el interior del Parque Natural del Garraf. Una ruta atractiva, con buenas vistas durante todo el recorrido.

Salimos de Sant Boi dirección Sant Climent por el Cami del Estret de les Roques. Seguimos dirección Begues por Can Bori.
En Begues nos adentramos en el Parque Natural del Garraf por la pista que va a la Plana Novella, hasta que llegamos al Fondo de Vallgrassa.
Lo recorremos hasta la Masia de Vallgrassa y cruzamos la carretera que viene del Rat Penat para seguir dirección Olivella.
Vamos cruzando una a una varias Masias hasta llegar a la de La Fassina. De allí, se endurece la ruta con subidas hasta llegar casi a Olivella, nosotros esquivamos justo antes el pueblo para coger dirección a Can Grau.
Justo antes de llegar a Can Grau, cogemos el camino hacia Olesa de Bonesvalls que pasa por el Avenc del Esquerrà.
De Olesa 8km de carretera a Begues, y de Begues bajamos por la pista a Torrelles de Llobregat. De allí ya bajada a Sant Vicenç dels Horts y cerramos ruta en Sant Boi de Llobregat.

Al final 75km y cerca de los 1700m de desnivel, lo que hace que sea una ruta de una exigencia fisica ya notable. La dificultad técnica es practicamente inexistente, ya que todo se recorre por pistas, algún sendero y carreteras, todo 100% ciclable.