9,2

cerca de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta que intercala bastantes senderos divertidos con tramos de pista ancha. Se recorren pistas y senderos con bastante sombra y cerca de zonas de riera para evitar al máximo el calor asfixiante de estos últimos días.
El único tramo exento de sombra, es la zona del Montpedrós, con la subida a San Antonio, pero es imposible para mi pasar por ahí y no subir.

Comentar como apunte que los senderos están bastante cerrados respecto a la última ruta que hice por esta zona, las hierbas se han comido el ancho de bastantes tramos de senderos, y pasas justo dejándote unas buenas marcas en los brazos (que luego tienes que justificar a la mujer, jeje!)

Y por último, comentar también que el circuito XC de la zona del Remei (hoy hemos hecho un 70% de la totalidad), está bastante erosionado el suelo haciendo de algunos puntos de bajada muy peligrosos para hacerlos subido en la bici, y además hay tramos que ya están bastante desdibujados por el crecimiento de hierbas y por podas para realizar cortafuegos. Desde la última vez que realicé este circuito completo (será hace unos 3 meses solamente) se ha degradado bastante.

• spere33 14-jul-2019

Plas, plas, plas...rutazo RuHerGas. Me ha encantado, ya la he añadido a mis rutas top. Qué pasada de senderos. Estaban mucho más limpios de lo esperado, lo he ciclado todo excepto para quitar una zarza gorda que cruzaba el camino. Me ha gustado tanto que la repito seguro o este martes o el finde que viene ;-). Ruta de 10.
    No he subido a Montpedrós porque mi cuñado se me ha amotinado otra vez y ha exigido subida por asfalto a cesalpina y bajada por Can Palós.
    MUCHAS GRACIAS por compartir.

• Foto de RuHerGas

RuHerGas 14-jul-2019

Muy buenas spere33!!! Muchas gracias compañero!!! Pues si te ha gustado tanto, mírate la que tengo como Super Singletracks por Sant Vicenç, Cervelló, Torrelles y Sant Boi. Es la ruta con la recopilación de todos los mejores senderos de esa zona. Es más durilla pero mejora ésta ruta un poco más.
    Pues cuando pasé hace un par de semanas los senderos estaban un poco cerrados.
    Tu cuñado ha hecho bien, nosotros la hicimos hace dos semanas, y la subida a San Antonio fue tremenda con el caloraco que pegaba ya a esas horas...
    Me alegra que la hayas disfrutado!!! Saludos compañero!!!