cerca de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Salida por el oeste de Collserola que enlaza senderos muy ciclables, rápidos y divertidos, combinándolos con tramos de pista, con visita destacada al Puigmadrona.
Ruta muy recomendable para épocas de mucha calor, ya que la mayor parte de la ruta se realiza por zonas de bastante sombra.
Ruta de 1000m reales de desnivel positivo, según Garmin.

Salimos de Sant Boi a Sant Vicenç, cruzamos el rio y nos adentramos en Collserola por la zona de Les Escletxes del Papiol recorriendo los primeros senderos.
Seguimos dirección Puigmadrona por mas senderos y finalmente subimos a la Torre Vigía por pista desde la Ermita de la Salut.
Bajamos hasta la Ermita de la Salut de nuevo y recorremos mas senderos divertidos por Can Montmany, hasta tocar a Valldoreix donde nos tocará subir hasta la Colonia Montserrat.
Bajamos al puente de la Siberia y hacemos su subida larga y sostenida por pista hasta coger el sendero de Can Calopa de Dalt.
Recorremos un pequeño tramo de carretera hasta el sendero que evita l'Olorda, para recorrer otro tramo de carretera por Mas Pins hasta el Coll de les Tres Torres, por donde bajamos hasta casi la Penya del Moro para hacer nuestro último sendero, el de la Font del Broll que nos dejará a nada de La Salut.
De allí, bajada al Rio y a Sant Vicenç, y de allí vuelta a Sant Boi por carretera para darle manguerazo a la bici.

• Foto de mikelerubio

mikelerubio 28-jul-2018

Fantástica 👍, a la sombrita..me ha faltado alguna trialerita más al final por pedir...jaja

• didi 28-jul-2018

perfecta para el calor de estos dias.

RuHerGas 28-jul-2018

Mikelerubio, si por mi fuera le hubiese metido mas trialeras pero iba en compañía y la calor ya apretaba también... Gracias por comentar!!! Un saludo!!!

Gracias por comentar Didi. Ahora mismo, solo dan ganas de salir en bici si haces rutas de este tipo. La calor es insoportable. Un saludo!!!

• spere33 16-sep-2018

Muuuuy buena ruta, aunque no haga sol ;-). Senderos exigentes entre un túnel de vegetación que merecen mucho la pena. He disfrutado mucho. Gracias.

RuHerGas 16-sep-2018

spere33 me alegra mucho que hayas disfrutado de la ruta!!! Tiene unos senderos espectaculares!!! Un saludo!!! ;)

• Jon Bon Jordi 02-abr-2019

Hay que ver que rutas te curras más guapas, la hice y me ha encantado sobre todo porque hay mucho sendero.
    Este finde haré alguna otra ruta tuya, ya que veo que por nivel estamos más o menos igual y los tracks son geniales.

RuHerGas 02-abr-2019

Hola Jon Bon Jordi!!! Muchas gracias de verdad!!! Intento hacer las rutas lo mas divertidas posible (siempre que puedo) y luego lo intento explicar lo mejor posible, para que quien la haga sepa como va a ser esa ruta y así lo disfrute tanto como yo. Si te ha gustado ésta ruta, tengo bastantes con senderos muy divertidas tanto por Collserola, como por el Garraf o el Ordal o alrededores de Sant Boi. Gracias de nuevo y a disfrutar a tope de la bicicleta compañero!!!