cerca de Santa Coloma de Cervelló, Catalunya (España)

Ruta entretenida que deja conocer la zona de Gelida.

Salimos de Sant Boi dirección San Andres de la Barca por el rio Llobregat. Una vez allí nos adentramos en las montañas del Ordal y empezamos a subir dirección la Creu de l'Aregall por caminos bastante empinados que nos llevarán a la carretera que une Corbera de llobregat con Gelida.
Cogemos dirección Corbera (todavia no bajamos a Gelida, queda para mas tarde) y culminamos el puerto de la Creu de l'Aregall. Justo despues giramos a mano derecha para subir hasta arriba donde tomamos el camino que une esta urbanización con la urbanización El Safari. De allí bajada larga que nos deja ver unas vistas magníficas de Montserrat y de la zona rocosa que hay en esta ladera de las Montañas del Ordal. Llegamos a un cruce en el que nos desviamos a mano izquierda para ir a ver la Font del Senyor (una fuente un tanto peculiar, no digo mas) y luego volvemos al camino para bajar hasta el Castillo de Gelida. Parada para fotografiar y seguimos.
Cruzamos Gelida para volver a subir de nuevo hacia las Montañas del Ordal donde nos encontraremos La Font Freda, un lugar que tiene su encanto (con su banco de piedra para ''els enamorats''). De allí subida para volver a la urbanización el Safari donde cogemos la carretera de nuevo que baja a Corbera y de allí a la Palma de Cervelló, a Sant Vicenç dels Horts y vuelta a Sant Boi de Llobregat.