Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 16 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

-17 m

cerca de Corbera, Valencia (España)

Salgo de Corbera dirección Alzira por una urbanización (creo que se llama San Bernat) por asfalto con una subida suave pero que conforme se acerca la urbanización se va acentuando. Cuando voy llegando a la parte más alta de la urbanización pasa a estar hormigonado con rampas muy duras y un último km bastante exigente. Cuando acaba la urbanización continúa por una pista para acabar el último tramo. Antes de llegar al final de la pista (buenas vistas del valle de la Murta) sale un caminito hormigonado a nuestra izquierda y comienza una bajada por otra urbanización que da al otro valle. Ojo con la bajada porque las curvas son de 180º. Sales practicamente al parking de la Murta y me dirijo a Alzira para en lugar de ir directamente por la carretera de la Casella, dar un pequeño rodeo por unas urbanizaciones, pistas y algún sendero con algo más de dificultad de lo que me habia encontrado hasta el momento. Acabo en la carretera de la Casella y después de 2km de asfalto comienza la subida a pla de Barber por pista. Bajada hasta Tavernes y vuelta en paralelo con la nacional por campos de naranjos (saltando alguna cadena que otra). La única pega que desde Favara a Corbera voy por carretera convencional, aunque son pocos kms.