• Foto de Cordal de la Demanda

Dificultad técnica   Muy difícil

Fecha de subida 15 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de Ezcaray, La Rioja (España)

La ruta comienza desde la localidad de Ezcaray y se empieza ascender durante casi 20 km hasta bordear el pico Otero. Un poco antes de llegar hemos descendido hasta el pozo negro para poder así visitarlo. Una vez arriba se ha ido cresteando por una camino de buen firme y que transcurre gran parte por el GR-93. Se ha descendido durante muchos kilómetros entre hayedos hasta desviarnos y de nuevo comenzar a subir. Nos hemos desviado de la ruta inicial paa poder coger agua y ya heos descendido hasta Bonicaparra, donde hemos girado para bajar por el sendero del GR-93 que nos ha llevado de vuelta hasta Ezcaray. La ruta pertenece gran parte a las crestas de la demanda que organizan en dicha localidad, salvo que la hemos quitado alguna subida que otra. Grandes vistas y sobre todo mucho calor pero la ruta ha merecido la pena.
Tiempo en movimiento 6,43 min
Indice IBP 161 MTB

• Foto de CHEBACA

CHEBACA 16-ago-2013

Grandísima ruta y buena alternativa por el valle del río Cárdenas.
    Saludos.

• Foto de Alvaro Rojo

Alvaro Rojo 19-ago-2013

Muchas gracias amigo. Desconociamos por completo toda la zona de la sierra riojana pero nos fascinó a todos.

• juanvel 22-ago-2013

¿Donde se puede coger agua en la ruta?
    Quiero ir a hacerla este fin de semana y preferiria llevar el POI para asegurarme el encontrarla y no tener que llevar tanto peso en la mochila.

• Foto de Alvaro Rojo

Alvaro Rojo 22-ago-2013

juanvel, los tienes marcados como waitpoint en el mapa, pone fuente. En el segundo te tocará subir andando hasta la fuente varios metros. Y si bajas al pozo negro y lo rodeas hay un pequeño caño donde puedes igualmente coger agua.

Espero que disfrutes de la ruta y no dudes en contarlo.