Fecha de subida 14 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

8,9

cerca de Córdoba, Andalucía (España)

Salimos de Córdoba por EL Tablero, tomando la carretera del Brillante, pasando por El Cerrillo y siguiendo los poco mas de 10 km ascendiendo por la carretera hasta el cruce de las piscinas de Assuan. Seguimos por carretera y descendemos hasta el cruce de las urbanizaciones que arranca desde el Cortijo del Naranjo y un kilómetro más adelante y en una curva cerrada sale un sendero que nos lleva por unos parajes idílicos hasta desembocar en el Embalse de Las Jaras. De allí saliendo a la carretera de Villaviciosa, a poco menos de unos 500 m la abandonamos y a la izquierda, cogemos el barranco de los Picapedreros, zona de antiguas canteras de explotación de granito rosa, hasta llegar a la zona del Campo de Golf de Los Villares. Salimos hacia la pista de aviación que la tomamos por debajo. Y descendemos por la crestería del ANKER hasta caer al arroyo de Santo Domingo y de ahi hasta el Puente de Hierro de FFCC ya en el Arroyo de Pedroches. Allí tomamos la dirección al Castillo de Maimón y a Sansueña para entrar en Córdoba por la misma carreteara de salida, la Crtra del Brillante, Iglesia de Cristo Rey.
Según mi GPS Oregón 650 resulta una distancia recorrida de 35,7 km y desnivel acumulado de 824 m.
Se le asigna una catalogación DIFICIL por los tramos de descenso del ANKER y porque acabamos más cansados de lo normal, quizás por el descenso tan continuado entre Los Villares y Pte de Hierro.
ZONA DE ANTIGUAS CANTERAS DE EXTRACCIÓN Y DE GRANITO
Acceso al camino que bordea el campo de golf de los Villares. Vía pecuaria Pasada del PIno.