Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Solo ida
  • Foto de Córdoba-Ategua (Cordel de Granada)

28 de febrero de 2020

febrero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Vista Hermosa, Andalucía (España)

Aquí os describo la ida desde Cordoba hasta el yacimiento arqueológico de Ategua en bicicleta de montaña.

La ruta parte desde Cordoba capital dirección GR43 y Cordel de Granada, pasamos por encima de la autovía A4 y tomamos la carretera CO-3204 buscando el camino y finca El Judio Viejo, que a su vez es camino Mozarabe. A 1,4 km aprox. encontramos el desvío a la derecha, el cual tomaremos siguiendo las señales verticales (no tiene perdida), igualmente vamos encontrando carteles explicativos. Este camino esta regular de firme y hay zonas que esta bastante suelto, principalmente por la actividad de la maquinaria agrícola. Tened cuidado con las bajadas porque se lanza la bicicleta y hay baches y piedras, y según en qué época del año la hagáis incluso barro o inundación del propio camino. El camino es ameno, vamos observando los diferentes cultivos, los cortijos perdidos en una inmensidad de trigo, habas, olivos, almendros y una infinidad de cultivos diferentes. Al paso van saliendo perdices y algún conejo o liebre, algo que alegra el paisaje y da esa sensación que buscamos al salir al campo.

Nota: Al comienzo del camino indica la señal que hay 22 km al yacimiento pero en el trayecto de ida, mi GPS me ha ofrecido casi 30 desde mi casa. Hoy día 28 de febrero el recinto estaba cerrado, así que si queréis visitarlo, seria conveniente informaros de los horarios etc. en la web oficial.

Espero que disfrutéis del camino!