7,9

cerca de Córdoba, Andalucía (España)

Recorrido de verano mixto carretera - montaña pero buscando "sombra" que no es fácil. Saliendo de la ciudad hacia Hipercor por la carretera del Castillo de la Albaida hasta el cruce de la gasolinera El Cruce de S M Trassierra. Seguimos en dirección a Trassierra hasta los contenedores de Torrehoria (Vereda de Trassierra) para tomar el camino al cortijo del Caño y de ahí al arroyo del Bejarano y su cascada. Seguimos por el sendero -precioso- que sale por encima de la cascada y va paralelo al Bejarano, hasta salir a la zona de la Aguardentera, Desierto del Cañuelo, Eremitorio del Padre Cristóbal de Santa Catalina y cruce de 7 Fincas y siguiendo unos 4 km la carretera hasta el cruce de las piscinas de Assuan. De ahí iniciamos el descenso a Córdoba, dejando a la derecha la bajada por la Vereda del Pretorio, y tomando el camino ancho de la izqda y en toboganes llegamos al Abrevadero de San Cristobal (Arroyo del Moro) y de ahí tras un ultimo repecho en un descenso técnico pero gratificante caemos por las trialeras al Htal. de Los Morales. De ahí dejamos la Vereda del Villar y salimos a la carretera del Brillante hacia Córdoba.