• Foto de Córdoba La Bastida, La Porrada, Sendero Víboras, Trassierra, Bejarano, Assuan y Morales 26-12

Fecha de subida 26 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

cerca de Córdoba, Andalucía (España)

Se empieza por el canal como para El Camino de Los Toros, pero nos desviamos a la derecha para subir al Cortijo de La Porrada. Después de pasar la Casa de San Luis hay una fuente (mirar foto) donde se puede rellenar el bidón, está marcada en el recorrido saliendo a la izquierda del camino. Después cogemos el camino de La Porrada y subimos Puerto Atarfi. Pasamos el Cortijo Valdejetas y salimos a la carretera. En la bajada hay que desviarse a la derecha para coger el Sendero de Las Víboras, luego nos reincorporamos a la carretera para llegar hasta el pueblo de Trassierra. Después de pasar el pueblo nos desviamos a la izquierda para ir al Bejarano y de ahí a la Assuan. Bajamos por Los Morales pero cogemos dos sendas a la izquierda como variante a la bajada de siempre, muy recomendables. De ahí para Córdoba y la ruta termina en el lavadero de Chinales.

• Foto de joseargentea

joseargentea 09-ago-2015

Esta ruta de 2012 sigue siendo perfectamente transitable a día de hoy (agosto 2015). Lo único un par de tramos en Villalobillos en los que hay que atravesar fincas con bastante ganado, y si las reses no están, no os preocupéis que estarán sus heces...
    Por lo demás ruta bonita y dura, no muy exigente técnicamente pero sí físicamente, ya que tiene bastante desnivel y repechos duros.

pppcordobes 09-ago-2015

Me alegro que te haya gustado. Saludos.

• Foto de joseargentea

joseargentea 09-ago-2015

Gracias por compartirla ;-)

53 veces descargada y nadie comenta nada. Cómo es la gente!!

pppcordobes 09-ago-2015

Pues si, se agradece un buen comentario porque así parece que merece la pena compartir una ruta siempre. Muchas gracias.

• Rafa el 30-ene-2016

Gracias por esta ruta, la he descargado y tiene muy buena pinta.
    Agradezco que subas rutas, ya que los que no conocemos los caminos, nos ayuda mucho.

pppcordobes 30-ene-2016

Hay que compartir para que la gente conozca Sierra Morena. Si tienes alguna duda, por aquí estoy. Disfruta de la ruta y ya me cuentas.

• Foto de CANDIDO CASTILLO

CANDIDO CASTILLO 04-ene-2017

Hola amigos, yo he realizado esa ruta varias veces con alguna variante en la zona de Trassierra, y comparto afirmo que es muy recomendable con un buen número de kilómetros y buen desnivel final.
    Gracias por compartir.

pppcordobes 04-ene-2017

Me alegro que te gustase.