cerca de Cornago, La Rioja (España)

Me comentaron que habían arreglado el piso de las pistas de la subida a Alcarama y de la pista de Gildepuerco, así que decidí comprobarlo por mi mismo.
Salgo de Cornago y me dirijo directamente a la subida a la torreta de Alcarama por la pista de Castalfrío, enseguida compruebo que la pista está en unas condiciones casi perfectas a pesar de las tormentas de los pasados días, buen firme y no demasiadas piedras que incluso permiten levantarse de la bici y todo...
Paso por el embalse de Castalfrío que está casi a tope como se puede comprobar en la foto
Llego a la torreta de vigilancia forestal desde donde podemos ver el Moncayo y a lo lejos los Pirineos, como se puede apreciar en las fotos.
Tras un breve descanso para reponer fuerzas comienzo el descenso pero esta vez por la pista del horcajo del tron donde me encuentro con unos inesperados compañeros de ruta por unos metros, como se puede ver en las fotos.
Tras una breve subida giro a la izquierda para tomar el GR93 en sentido Cornago, una bonita senda que normalmente hacemos de bajada pero que subiendo también tiene su encanto.
Llego a Cornago y me voy a comprobar el estado de la otra pista la de Gildepuerco por la ruta habitual del Camino de Viñuelas pero cuando llego al río, sorpresa! baja bastante agua y no me atrevo a cruzar... solución media vuelta y voy a subir por el camino de la pista del yacimiento de icnitas de los Cayos y bajo por la pista de Gildepuerco..., la subida hasta los Cayos es apenas de un kilómetro, pero muy exigente, pendiente media del 10%.
Aquí podemos disfrutar de uno de los yacimientos de icnitas, huellas de dinosaurio, más importantes de Europa.
La pista de Gildepuerco está en un estado excepcional, la han dejado de maravilla, vuelvo hacia Cornago y para evitar el río voy por el camino de las ruinas Convento de Ntra. Sra. de Campolapuente.
Ruta no muy larga pero exigente por el desnivel acumulado

LAP001

LAP004

LAP005

Giro derecha

Inicio descenso por la pista del horcajo del tron
fuente

Giro hacia el rÍo

LAP012

Giro derecha

Inicio de la subida al yacimiento de los Cayos