Fecha de subida 29 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Cornago, La Rioja (España)

Ruta exigente tanto por el kilometraje como por el desnivel acumulado
Comenzamos en Cornago y nos dirigimos hacia la sierra de Alcarama por el GR-93 y subimos por la pista del barranco de Valdecerezo, una vez arriba giramos hacia la izquierda para seguir por debajo de la torreta de vigilancia forestal hasta la fuente de Alcarama donde aprovechamos para llenar de agua fresca nuestros bidones.
Continuamos llaneando durante un kilómetro aproximadamente para luego tomar la pista que tras un breve descenso nos dejará en la carretera de Valdemadera,continuamos carretera abajo para tomar la pista que desemboca en el siempre divertido y refrescante barranco de Canejada hasta Rincón de Olivedo.
De allí dirección Igea-Cornago y antes de llegar a Igea subimos de nuevo hacia Alcarama, son unos 11 km de exigente subida agravada en esta ocasión por el intenso calor.
Llegados a la cima giramos a la derecha y nos dirigimos de nuevo a la fuente de Alcarama donde nos hidratamos y refrescamos para emprender el descenso hacia Cornago por la pista de Castalfrío