• Foto de Cornago, sierra de Alcarama, San Pedro Manrique, senda del rio Linares

Fecha de subida 12 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

cerca de Cornago, La Rioja (España)

-La parte mas aventurera y endurera del grupo se desplazo hasta la el bonito pueblo de Cornago, donde parte esta ruta de los pueblos despoblados por la provincia de Soria, que nos ha encantado sobre todo su parte final , el sendero del rio Linares.
-El día elegido habia helado y hacia frio, pero el cielo estaba despejado y al sol se estaba de maravilla, día perfecto.
-El planteamiento era hacerla sin prisas y con bocadillo en la mochila el cual nos comimos en San Pedro Manrique, tambien se puede comer en alguno de los bares del pueblo.
-Para llegar a San Pedro Manrique seguimos un track que va por la sierra de Alcarama no tiene fuertes rampas salvo en un cortafuegos pero es bastante rompepiernas y cansino este tramo a pesar de las buenas vistas.
-La proxima vez buscaremos ruta alternativa para llegar a San Pedro Manrique 😉
-Un pequeño consejo, no cebarse en este tramo para poder disfrutar de la senda.
-La senda del rio Linares no es para todos los públicos es muy técnica y física a ratos, pequeñas rampas exigentes, tramos con mucho flow, pueblos abandonados, tiene porteos, varios vadeos del río, las piedras está en su sitio y en algún sitio hay muchas, el cortado hacia el río Linares que ha ratos en muy importante le un toque interesante 😉, en verano y de corto ..... que aulagas!!!!, vamos enduro del bueno 😃
-De lo mejorcito que hemos echo en salidas tipo enduro.
-Por eso la ponemos muy dificil!!!!
-Ha tener en cuenta el caudal del rio Linares, si lleva mucha agua tocara hacer las "comedias" vamos, vadear el rio, la primera vez en el km 3, que a la vuelta nos toco repetir ya que se pasa por el mismo sitio.
-El otro sitio donde vadeamos el rio es antes de llegar a Vea donde el puente original no esta y hay una tirolina para los mas habilidosos.
-Parece que hay intención de repararlo.

En resumen si te gusta el "lio" la senda del Linares no te la puedes perder!!!

👇 Todas la fotos pinchando en el enlace👇