Fecha de subida 12 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Cornudella, Catalunya (España)

Aparqué el coche en un restaurante que hay justo en el cruce de las carreteras C-242 y T- 702, una lleva a Cornudella y la otra a Poboleda.
Salgo por la C-242 para coger el desvío hacia el Pantano de Siurana. Se rueda bordeando este, para volver a la C-242 , a las afueras de Cornudella. Se sigue subiendo hasta Albarca y enseguida se coge la T-701 dirección Prades.

Se llega a Prades y se bordea para coger la T-704 que nos llevará a Capafonts. Las vistas del pueblo desde lo alto son magníficas....
Bordeamos Capafonts por la TV-7041, para en una curva coger una pista asfaltada al principio y de tierra en perfecto estado durante 1 Km. Luego se transforma en un sendero precioso si dejamos la pista a la derecha. Por el sendero (merece la pena hacerlo a la ida) llegamos a una especie de mirador desde el que se ve un pequeño salto de agua que forma una preciosa poza. Seguimos el sendero y llegamos a la parte superior de la poza que antes vimos; es muy complicado bajar a la poza, no tanto por el bajar sino por como subir luego. En cualquier caso , es muy bonita.
Continuamos el sendero que en breve nos deja junto a las Tosques. Cadena de varias pozas de agua cristalina , pero fría, donde una de ellas tiene cierta profundidad para darse un chapuzón.
Ahora no vuelvo por donde vine, sigo el sendero pero me desvío a la izquierda para coger la pista ancha y volver a Capafonts.
Vuelvo por donde he venido, llego a Capafonts y ahora toca subir el puerto que antes bajé por la TV-7041 para luego coger otra vez la T-704, pero atentos porque ahora hay que coger una pista (bien indicada) que nace a la izquierda de la carretera y que nos lleva a pocos metros de la entrada al pueblo de Siurana. Subimos al bonito pueblo de Siurana, con unas vistas de la Sierra de Montsant, del pantano y de las paredes cortadas ideales para la escalada. Tras dar una vuelta por el pueblo, se baja por la carretera asfaltada que llevaría a Cornudella, pero en una pronunciada curva nos desviamos a la izquierda por una pista que nos baja al Toll de La Palla. Aquí hay un pequeño tramo (unos 100 metros) de empujabike (cantos rodados) para llegar al Toll.
Volvemos bordeando el pantano para terminar donde empezamos.