cerca de Miguelturra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta desde Miguelturra a Los Pozuelos de Calatrava en la que pasamos por el Cerro de Alarcos, la Laguna de la Posadilla, Riscos de Peñarroya y su laguna, el puente de la Ovejas y, por fin, tras un ascenso exigente Los Pozuelos de Calatrava.
En este trazado destacan los siguientes los tramos técnicos:
- la subida al Cerro de Alarcos por la senda de la ladera, una vez que bajamos de la cantera de basalto;
- el descenso desde el Cerro de Alarcos por la trialera hasta el puente del mismo nombre;
- la bajada desde los riscos de Peñarroya a la Laguna de Peñarroya;
- la trialera desde esta Laguna al puente de las ovejas y,
- la pedregosa, ... y rompepiernas, senda que enlaza el camino de la Encomienda, a la salida de Corral de Calatrava, con el camino de Albalá.
Por estas razones, además del desnivel acumulado, aconsejamos esta ruta a gente acostumbrada a salir varias veces a la semana (IBP=83MTB) (Mapa Topográfico 1:50.000, nº 784).
Ruinas arqueológicas

'El Martinete' (ruinas fundición)

Casas de Albalá

Ruinas arqueológicas

Castillo de Alarcos (Ruinas)