Fecha de subida 31 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Prats, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta en Prats i Sansor por la carretera ...nos desviamos a la derecha y por diferentes caminos pasamos por Baltarga ... al poco enlazamos con el primer corriol que discurre paralelo al rio el cual cruzamos por puente y seguimos por camino paralelo al Segre, cruzamos la N- 260, ahora vamos a tener por delante una dura subida hasta el Tossal d'Isòvol pasando por Olopte, una vez arriba encontramos un largo corriol de bajada que luego se convierte en rompe piernas hasta volver a subir a Olopte ... continuaremos ascendiendo por asfalto hasta Gréixer ... seguimos por camino cruzando diferentes Torrents ( de la Font--- de Bauç---de Montmalús--- de les Valls ) hasta El Conforn donde seguimos por un buen corriol hasta Ger, aqui reponemos fuerzas almorzando.

Después del almuerzo lo vamos a quemar todo de golpe, no llega a 500 m
pero el desnivel de subida llega al 23 %, luego por camino y corriol paralelo a la acequia iremos pasando por La Pleta de Saga y Bolvir, enlazando con otro corriol por el Torrent dels Agustins, al llegar al Torrent dels Estanys se puede ver en el track una indicación de seguir el corriol del Camí de l'aigua ( creo que es mejor opción ) nostros hemos reculado por seguir el track de xusbttmania, continuamos por camino pasando por el Raval del Castell, S. Martí de Cerdanya y continuamos hasta cruzar el rio Segre, más adelante seguiremos por otro corriol que discurre paralelo al rio para proseguir por camino en ascenso que nos deja en el punto de inicio.

Una muy buena ruta, en esta ocasión siguiendo el original de xusbttmania.