Coordenadas 1925

Fecha de subida 5 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Rivas de Jarama, Madrid (España)

Ruta muy muy chula y técnica explorando zonas de senderos y trialeras por los Cortados de Rivas que ha habido que abortar kms por el excesivo calor y pasando por el Barranco en descenso, super recomendable.

Hay 2 sendas que se realiza empujabike ya que son zonas de senderistas y la primera de todas es vital bajarla empujando la bici ya que es imposible hacerlo montado.

Todos los senderos son técnicos de subida, bajada...así que biker que no tenga técnica que se olvide ya que aunque parecen algunos fáciles no lo son.

Se pasado por zonas de enduro dentro de los Pinares tambien y divisando todas aquellas maravillosas vistas.

Luego tenemos la zona light que transcurre por la Laguna del Campillo, Senda del Jarama, Lagunas Miralrio que todo transcurre practicamente por senderos en sombra y apenas hay alguna zona que otra que toca el sol pero esta ruta es recomendable o bien hacerla saliendo muy muy pronto o esperarse a septiembre-octubre que baje el calor si es que baja....

También se pasa por las Lagunas: El Raso, El Picón de los Conejos y El Soto y pasado estas lagunas a nuestra izquierda en lo alto divisamos la Ermita del Cristo de Rivas.

La parte final antes de llegar al coche, que lo habíamos dejamos en la parte alta a la afueras de Rivas pegado a la carretera de Mejorada del Campo, hemos cogido caminos trialerosos (palabra inventada pero por lo que picaba la subida...).

Se puede realizar una alternativa fácil desde la Laguna del Campillo hasta la Carretera de Mejorada del Campo ida y vuelta con alguna modificación pasando por muchísimas lagunas, senderos y sombras.

Al final de la ruta ya en casita decir que he quitado 20-30 abrojos por lo menos teniendo que cambiar las 2 cámaras antipinchazos pero ha merecido la pena, jejeje.