Fecha de subida 28 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

añana perfecta para salir y hacer una buena ruta de la que se sienten en las piernas.

Salimos dirección para la zubia para irnos por caminos hasta Otura y desviarnos hasta el barranco del lobo y por las veredas de los campos de golf nos vamos hasta la cuesta de los abrevaderos donde la cosa empieza a apretar. La cuesta no es larga pero es bastante dura hasta los abrevaderos, con un pequeño descanso en medio de la cuesta.

De los abrevaderos comienza, por carril, otra subida que también se hace bastante dura en su parte media y final hasta llegar al cortijo del Manar donde por fin se llanea algo, no mucho.

Del Cortijo del Manar sale una vereda, la del manar, que nos llevará hasta el collado de Mala mujer. Esta vereda es técnica en sus inicios y en la parte final. Tiene una parte media que se hace muy bien con unas vistas realmente espectaculares.

Para volver bajamos por las veredas de Ermita vieja, algunas destrozadas con las actuaciones forestales pero sin apuros. La vuelta se hace por río Dílar y camino de la fábrica hasta la Zubia y vuelta a casa.