cerca de El Castaño, Andalucía (España)

Versión mejorada de la ruta de mi perfil del mismo nombre, ya que evita el vadeo del río Tinto y realiza la travesía del recóndito valle del Arroyo del Corral Quemado en el sentido más apropiado (para que el breve trecho de cortafuegos cubierto de troncos caídos sea de bajada, y no se subida).

Por lo demás la ruta es muy parecida a la original, por lo que en ella se pueden consultar fotos de la zona. Pero por resumir, de la ruta destaca el recorrer el recóndito valle ya mentado, el hacer la parte más agradable de la enduro de Villarrasa, por el cauce del Arroyo Clarina, y el acceder a las espectaculares vistas del Cerro Salomón. La ruta tiene tramos de "pista-autopista", de pistas menores, de enduro, algún cortafuegos, subidas cortas de quitar el hipo, etc. En fin, un poco de todo. Y la salida, desde la fuente del Chorro de la Melera, que siempre se agradece para asearse un poco al final.

Esta versión sale más larga que su hermana, con 63 km y 1.230 m de desnivel acumulado de subida.