6,2

cerca de Monagas, Canarias (España)

28-09-2014. La ruta parte de Corvo justo delante de la Tienda de Cirilo, seguimos dirección Fontanales sin llegar allí, nos desviaremos a la derecha cuando veamos el cartel que pone La Jurada (Bco. del Laurel), esta bajada por asfalto es bastante rápida pero cuidado con las curvas cerradas, llegaremos al Camino El Laurel, seguimos por la derecha e inmediatamente a la izquierda por el desvío señalizado como Camino El Reventón, este camino asfaltado tiene rampas duras y enlaza con el Camino El Peñón, seguiremos subiendo hasta llegar a una intersección con una pista de tierra señalizada como el Camino La Sorrueda, esta pista es muy divertida con tramos rápidos y con varios repechos, luego saldremos a una carretera asfaltada estrecha e iremos por la izquierda, aquí si que ya las rampas son de bastante consideración, todo esta subida se llama Lomo Las Quemadas y saldremos a la carretera principal que va de Montaña Alta a Fontanales, aquí si miramos de frente veremos el sendero por el bajaremos luego, señalizado como SL1 Pinos de Gáldar, seguimos por la izquierda y al poco veremos una fuerte subida a la derecha de cemento la cual tomaremos, después de esta rampa ya es una pista de tierra por donde subiremos el Bco. Gusano hasta la carretera que va de Fontanales a Juncalillo, esta subida es bastante llevadera, al llegar a la carretera comentada seguimos a la derecha hasta llegar a Lomo El Palo (justo donde está el Área Recreativa Monte Pavón) y cogemos a la derecha y después de bajar unos metros veremos a la derecha el camino (después de cruzar una cuerda que impide el paso a vehículos) que nos llevará de nuevo a Lomo Las Quemadas, este sendero es muy divertido lo único es tener cuidado con las zarzas y helechos que ya lo están invadiendo por falta de uso, espero que lo limpien pronto, al llegar a la carretera de nuevo cogeremos por la derecha ya por asfalto para volver al punto de partida pasando por el Bco. del Pinar, Hoyas del Cavadero, Fontanales y El Tablero.

• Foto de cernicalogris

cernicalogris 29-sep-2014

Muy bien explicaito, sí señor.

Ruta con dos tres buenas bajadas, la primera por asfalto, la segunda por pista de tierra y la tercera por un estrechito sendero (para mí de los más espectaculares que he podido hacer, lástima las jodías zarzas)

Eso sí, para poder bajar hay que subir. Y subiditas de aúpa.

Pero bueno, de eso se trata ¿o no?

Mención especial a la subida por el Barranco del Gusano. Preciosa. A la altura de Tirma o Bco. del Andén (quizás más corta pero muy muy bonita).

Gracias a los compañeros de la ruta por un gran día de compañerismo y ciclismo, gracias en especial a Jose por la ruta, y gracias a Alberto por atendernos tan bien a Ca Cirilo (la mejor excusa para coger la bici, sin duda)