• Foto de Corvo-Cuevas Caballero-Artenara-Corvo

Fecha de subida 14 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

9,2

cerca de Monagas, Canarias (España)

12-07-2014.La ruta parte de Corvo por asfalto pasando por Fontanales, aquí nos desvíamos un poco subiendo hasta el campo de fútbol y volviendo a bajar por un sendero divertido hasta enlazar de nuevo con la carretera principal, seguimos subiendo por la caldera hasta el mirador de Pinos de Gáldar, luego segumos 2 kms más por la carretera que va a la Cruz de Tejeda hasta desviarnos a mano derecha por la pista de tierra que nos llevará a Artenara pasando por Cuevas Caballero, la pista prácticamente sin complicaciones y se puede bajar con rapidez, luego llegamos a un cruce de pistas y cogemos el desvío de la izquierda, esta parte está un poco más rota pero con cuidado se pasa bien, continuamos por un sendero a mano derecha que comienza con un bonito empedrado de escalones, este sendero es un poco técnico pero se puede pasar, seguimos luego de frente para enlazar por cemento hasta la plaza de Artenara pasando antes por el bonito mirador de Los Poetas, luego volvemos por asfalto desde Artenara hasta el mirador de Pinos de Gáldar para seguir hacia Valleseco unos 3 kms aprox. hasta un poquito antes de la entrada del Pinillo, para coger a la izquierda una pista señalizada con el cartel de Valsendero, luego nos encontramos un cruce y obviamos seguir hacia Valsendero y seguimos de frente para bordear Montaña Pajaritos por su parte derecha, aunque hay algún tramillo de tierra suelta se baja sin apenas dificultades, llegaremos a la parte alta de Lomo El Marco y luego por pista de cemento llegamos hasta el Tablero, para bajar por su colegio hasta llegar a un pequeño sendero que nos dejará en el punto de partida. Dejo enlace al canal de youtube del vídeo de la ruta.

Nota: La ruta se puede hacer en menos tiempo pero al ir con un niño fuimos a un ritmo suave y haciendo las paradas necesarias.

• Foto de cernicalogris

cernicalogris 15-jul-2014

Gran ruta. Subidas por asfalto y bajadas por tierra.

Ojito en Artenara que dentro de la plaza de Artenara, donde la patrona de los ciclistas, está prohibido montar en bici.

Recomiendo visitar tanto las Cuevas Caballero como la Iglesia de San Matías en Artenara.

Saludos.

• Foto de henry churchill

henry churchill 12-oct-2014

El primer 'círculo' de esta ruta no tiene ningún tipo de aliciente y por ello no tiene sentido dejar el coche en Corvo. En el mismo lo único que hay es asfalto, una escasísima pista de tierra y cemento. Mejor ahorrárselo. Recomiendo buscar otras opciones algo más de 'bici de montaña' por la zona. El segundo círculo sería recomendable dejando el coche en Artenara.

• Foto de joseron

joseron 12-oct-2014

Hola Henry churchill para mi si tiene sentido es que vivo en Corvo y además cuando terminas la ruta tienes el bar delante para reponer fuerzas. Si quieres recomendar una pista de tierra que suba la caldera en condiciones soy todo oídos. Ah y además íbamos con un niño. Saludos.