Descarga

25 de febrero de 2021

febrero 2021

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cosquín, Córdoba (Argentina)

COSQUIN Y MOLINARI – LA JUNTURA

Recorrida bordeando el Rio Cosquin aguas arriba. Aguas abajo este rio desemboca en el lago y dique San Roque. Zonas residenciales, una costa agreste muy bonita con lugares para acercarse al agua. Un rio marrón que por momentos se serena y otros corre rápido entre las piedras, un cauce ancho.

El camino de tierra sube sin grandes pendientes, hay algún camping. Se llega a la juntura del Río Yuspe -que se origina en Los Gigantes- y del Rio San Francisco, nacientes del Rio Cosquin, un dique hace de paso peligroso a la otra orilla. El camino sigue y hay un precario paso vehicular.

Voy subiendo caminos con mucha piedra y mal estado. Algunas casas rurales, gallinas, chivos, autos viejos. Llego a una bifurcación que va a Pampa de Olaen, pero doblo a la derecha, hacia la Ruta 38.

Estoy cerca de la vieja Estación Molinari, retomo por la banquina angosta de la Ruta 38 y paso el peaje. Encuentro unas viejas vías ferroviarias, avanzo 300 metros, pincho y salgo a una calle.

Luego de la reparación voy por una calle vecinal hasta el gran puente de entrada a Cosquin. Doblo a la izquierda y por un pequeño paso salgo a la Avenida de circunvalación del Rio Cosquin, zona con mucha vegetación y lugar para pasar el día.

Luego de unos cuantos kms, salgo a la Ruta 38 al sur de Cosquin, doblo a la derecha hacia el centro, tomo la calle Santa Fe, zona residencial tranquila hasta la plaza, el Anfiteatro Prospero Molina y terminando en mi alojamiento.