cerca de Coto-Rios, Andalucía (España)

ruta muy bonita salimos de coto rios hacia los llanos de arance, llaneamos durante 6km hasta que empezamos a subir, se nos quita el frio subiendo y continuamos, se hace un poco duro dependiendo del ritmo que se ponga, en este caso fuimos suave y se dio muy bien.Llegamos a las aldeas y disfrutamos del paisaje. la ruta en general es preciosa quitando el tramo que hay que hacer empujin porque se hace muy pesao pero enfin a la ruta le pongo un 7 como nota es decir un notable

• Foto de Kaffers

Kaffers 29-mar-2016

Mi mujer y yo hicimos la ruta la tarde del domingo de Semana Santa, por la mañana había llovido y el terreno estaba inmejorable.
    De la ruta decir que me sorprendió totalmente, llevaba tiempo con ganas de subir a los Centenares y ha sido un acierto total hacerla siguiendo este track.
    Después de una larga y dura subida te quedas maravillado ante la inmensidad de la sierra, la vista a los Centenares es una pasada pero lo que mas me sorprendió es el enlace hasta AguasMulas, hay que andar bastante (supongo que las ultimas lluvias torrenciales que se nota que ha habido tienen mucho que ver con esto) pero los paisajes y las sendas que allí arriba te encuentras lo compensa todo.
    Recomiendo 100% hacerla, disfrutareis de la parte mas virgen de la sierra y los paisajes que allí se ven no dejan indiferentes a nadie.

Mil gracias a Pedro Luis 58 por compartir esta maravillosa ruta.
    La volvería a hacer mañana mismo jejejej

Nota: recomendable hacerla con GPS o similar, el comienzo de la senda después de los Centenares puede dar lugar a dudas.

• Foto de justiniko

justiniko 21-nov-2016

Hola Pedro Luis 58.

Quiero hacer esta ruta el proximo domingo 27-nov. Necesito saber si la ruta es de pista o senderos.

Un saludo.

• Foto de pedro luis 58

pedro luis 58 21-nov-2016

la ruta discurre la mayor parte por pista excepto 3 o 4km que no, y ademas necesitaras gps porque hay momentos en que se pierde el camino y tienes que ir campo a traves por lo que aconsejo que lleves gps

• Foto de YERRO70

YERRO70 29-nov-2016

Muy recomendable.
    Subida asequible, aunque un poco larga. No dejes de subir a refugio MIRABUENO, Impresionantes vistas.
    Bajada de VÉRTIGO hasta llegar a mirador de AGUASMULAS.

• jossant 16-abr-2019

Ruta Genial!!!! Increíble el paisaje, lo he disfrutado en grande.
    Gracias por los consejos, han sido de gran ayuda. Y gracias por compartirla.