cerca de El Zarzalar, Andalucía (España)

Épica ruta por las aldeas perdidas de la Sierra de Segura.
Una zona maravillosa donde vivió bastante gente hasta hace poco, donde se para el mundo y te puedes imaginar cómo fueron sus vidas en éstas tierras, sus inviernos, sus fiestas...en definitiva, sus costumbres......hasta que los expulsaron para hacer un Coto de Caza.

Comienza con la subida infernal al Majal Alto, bajamos a Las Canalejas a descansar un rato en la fuente (un vergel) para comenzar la auténtica aventura.
Primero cogemos un sendero por el barranco del Lobo que nos lleva a Las Huelgas, se puede hacer casi entero, está sucio de piedras, desde allí comenzamos a subir con la bici a cuestas en dirección a Las Espumareas hasta que llegamos a un cruce de senderos y decidimos, bueno, mejor dicho, decide El Comandante Emilio, subir hasta Peña Mujo, andando, como suena..........el sendero es precioso, con unas vistas al pantano increíble.....pero hace mucho calor y estamos muy cansados, sin agua fresca y se hace duro, la verdad.

Llegamos a Peña Mujo (que lugar!!) y el sendero se pone ya mejor, bastante limpio y se puede disfrutar bastante hasta que llegamos al Artuñedo y montamos una fiesta en el lavadero, nos faltó meternos dentro!!
Luego avituallamiento en Pontones y el resto ya es historia.......

• Foto de JUHEGUZ

JUHEGUZ 30-jun-2015

Hola rykodisco, e Emilio!!
    Una curiosidad:... como habéis organizado el ir de Santiago de La Espada, al punto de inicio?. Pregunto por interés en realizarla si veo factible la intendencia.
    Saludos a los dos.

• Foto de rykodisco

rykodisco 02-jul-2015

Hola!! es que es la ruta del segundo día, aún no he puesto la del primer día.

Salimos de Santiago hacia los campos, subimos al Banderillas, un poco de aventura andando y fuimos a las lagunas, Borosa y Coto Ríos......proximamente la pondré.

Fueron dos días de puro mountain bike......pero prepárate para andar.......aunque merece la pena.

• Foto de JUHEGUZ

JUHEGUZ 03-jul-2015

rykodisco; andar no es problema, es más; no me viene grande. Yo hago muchas rutas, en las cuales eso es habitual, y como bien dices: merece la pena.

Lastima que Emilio no me comentara esta aventura, si no os hubiese acompañado.

Saludos a los dos.

• Foto de rykodisco

rykodisco 03-jul-2015

Hola juheguz, yo no se quien eres, pero a todo el mundo de Santiago se lo dijimos, pégale un tirón de orejas a Emilio!!
    Han sido dos días inolvidables, sufrimiento y disfrute a partes iguales para despedirnos de Santiago.

En cuento me centre un poco, pongo la ruta del primer día.