Fecha de subida 23 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Molino Borrego, Valencia (España)

Salida con dirección a Santa Ana con la idea de encontrar unas sendas nuevas con las que alegrar una ruta ya conocida, en esta ocasión para variar, desde La Cotonera en Alzira por el malecón en busca del barranco de Barxeta en Carcaixent y el paso elevado de Cogullada, para continuar a Senyera bordeando el Río Albaida y las primeras sendas de la Font Amarga. Una vez pasada la cantera y antes de llegar al asfalto de Santa Ana, giramos a la derecha y a pocos metros se divisa una senda muy empinada que se hace a pie y luego llaneando se llega a lo alto de La Corona del Bany, aquí se empieza una senda muy pronunciada con tramos de marcado reguero (mejor seco que en mojado) que es preciso extremar los sentidos, serán 200 metros que para unos mide su pericia y para otros sin arriesgar a pie. Al finalizar a nuestra espalda se divisa un cortafuegos en el que se ve una senda con un sin fin de toboganes, esta promete y se vera en otra ocasión, salimos al asfalto del Albergue de Santa Ana para continuar en busca de la parte de la senda de La Alabastrera y a continuación la sena rosa.
Travesaremos la Autovía por el túnel para llagar a Beneixida y parada en bar a por el bocata, Una vez dada buena cuenta del entrepan y un buen carajo, reanudamos la marcha hacia la Ermita del Roser y pegados al Río Xúquer, llegar a Gabarda y subir a la cantera por otro lugar diferente y enlazando con la senda ya conocida. La bajada a la Séquia Reial es rápida y nos deja paralelos a la carretera, se llega al Restaurante Domenech, mas adelante cruzamos la Autovía y pasamos la Casa de La Marquesa y el Ríu Verd llegando a Masalavés, cruzamos la carretera para enlazar con el Camino de Guadassuar, que a 500 metros dejamos para cruzar el Riu Verd de nuevo por la pasadera y luego una acequia en forma de puente que nos lleva al Camino de La Molata y La Ermita San Bernardo, con poco mas se llega al final de la etapa en la Cotonera.

BENEIXIDA
AUTOVIA

• Foto de josp

josp 24-feb-2015

Hola Rutadura la senda que comentes dels tobogans s'agafa en la segona curva quant pases el albergue. Per que desde dalt es molt complicada i així es queda fa totalment ciclable. Que vaja be.

rutadura 25-feb-2015

Gràcies josp, pel consell, quan vaja que no tardaré ho tindré en compte.

• Foto de Agustí Roig

Agustí Roig 03-oct-2015

Ruta un poc diferent a les que estem acostumbrats a fer encara que pasem per llocs coneguts i per altres, que encara que hem pasat infinitat de vegades, Rutadura ens sorpren, com sempre, amb alguna sorpresa, com en la cantera de Gabarda.

rutadura 04-oct-2015

És el que té l'aventura quan es busca el diferent, gràcies Agustí

• Foto de Jaimeaventura

Jaimeaventura 14-oct-2018

Conocía la zona, pero no que habían más sendas

rutadura 14-oct-2018

Aventurero 31, una de las buenas cosas de la aventura es que siempre estamos en un continuo aprendizaje, gracias por tu confianza, comentario y valoración.
    Un placer comprobar que te ha sido satisfactoria la ruta.