Descarga

2 horas 50 minutos

16 de agosto de 2014

agosto 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

Ruta cogida de aquí:

Pero empezando desde Covarrubias.

Empecemos por el resumen. Preciosa, los 10 primeros kilómetros, divertidos. Ruta no ciclable 100% (creo que para todos los niveles) y según el nivel, hay que echar pie a tierra más de una vez.

Empezamos desde Covarrubias y nos encontramos con el mayor desnivel que nos encontraremos. Preferible calentar un poco por el pueblo y luego animarse con la subida. Al llegar arriba, nos esperan 5 kilómetros de bajada muy divertida. Tras pasar Hortigüela, nos vamos hacia el cañón. Empezamos cruzando el río 2 veces, una más ancha y otra más fácil según el agua que baje. Recomiendo descalzarse para no ir el resto con los pies mojados si se va uno al río. Luego cuesta seguir la senda y en más de una ocasión, pierdes el track original (por lo menos yo) A tramos, vas montado y a pequeños tramos te toca bajar, pero no distancias largas. Tras pasar el monasterio de San Pedro de Arlanza y pasar por piedra suelta y algún tramo de bajarse, nos esperan 2 o 3 kilómetros muy bonitos por senda. Nos cruzamos con la carretera y nosotros seguimos la carretera para ir rápido al coche pues se nos hacia tarde, pero con tiempo tiene que ser muy bonito el resto de la ruta.