Descarga

6 de noviembre de 2020

noviembre 2020

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

Salida KM 0 . Ruta aprox :
2 A 3 h . En bicicleta .
5 A 7 h . Senderismo.
Dificultad media alta . Hacía paseo Solana bajo las casas de la muralla, dejamos colegiata a la izquierda y salimos por camino de huertas hacia lateral de Camping , camino de Valdentanilla y ligero ascenso entre fincas de cultivo con nogales y bonito Valle de silencios y algunos cantos de aves . Al finalizarlo entramos en zona de monte con dirección a Hortigüela , camino de encinas ,carrascas, sabinas y gran surtido de vegetación , la ruta continua en ligero ascenso hasta la cornisa que nos hace divisar la carretera de Soria y Tierras de Lara ( buen momento para tomar fotos panorámicas , antes de descender hacia la dehesa , una vez adentrados no tengáis prisa en visitar y recrearse con ancestrales Robles y las fotos de los añejos paisanos de la comarca ,recreense en ese momento mágico. Llegamos a los aledaños de Hortigüela y podremos visitarla así como el museo de esculturas metalicas al aire Libre( Parque Exposición Camino del Reciclaje) no os lo perdais , antes de tomar el Camino a Covarrubias. Reiniciamos por pista de tierra con elevación al monte y cambio de valle , ya iremos viendo la " Costa Arlanza" preciosos cortados de Roca que irán ganando visión a medida que tomamos altura , llegaremos a las tenadas de recogida del ganado , arquitectura popular de ejecución . Seguimos por camino ancho varios km hasta tomar giro a la izquierda que nos llevará a la Torre de San Olav por sendas de Autor que no nos dejarán indiferentes a nadie. En plena Torre y capilla de San Olav podemos visitar la con guía , previo aviso o si coinciden presentes serán encantados de informarles . El regreso a Covarrubias continua por el itinerario marcado sin ningún problema.