Descarga

• Foto de CovaRUTAS 9. MUSEO DEL CARBON MECERREYES / MAMBLAS

18 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

Salida Km0 . Tomamos dirección camino de la boteria , cruzamos la carretera y nos espera el camino San José con su buena pendiente , buena razón para empezar a tomar buenas vistas, giro a la izquierda al coronar la subida con frutales y viñedos escoltando nos por los lados. Descendemos por Robledal y coger un caminito paralelo a la carretera que nos lleva al Puente Redosillo para empezar subida al Pinar , suelo roto" al principio pero factible al pedaleo, salimos al cortafuegos con cambio radical hacia la derecha y rampa de 50 metros del 30% . Pasamos al cortafuegos al coronar y entramos en el descenso hacia Valdera , precioso camino tranquilo entre pinos que nos va encantar. Terminamos el descenso con giro a la derecha y antes de las granjas tenemos el camino de la Dehesa de Mecerreyes, hay una verja con alambre de quita y pon, volverla a cerrar para que no se escape el posible ganado de dentro, pedaleamos dentro de la dehesa y al terminar ese tramo hacemos un pequeño giro a la izquierda y salimos por un paso canadiense , a seguir camino y llegar a la carretera, cruzamos en recto y entramos en camino que nos llevará al Museo del Carbón Guileto . Bonito serpenteo entre encinas y otras especies y al llegar al museo ( aire libre)gran trabajo del pueblo de Mecerreyes. Salimos dirección ermita Virgen del Camino para acercarnos al pueblo y empezar a ascender hacia la cornisa Cuevas / Ladera del Castillejo , trayecto rompepiernas con vistas increíbles y zona de posible aire molesto, paciencia y pedaleo que no falte. Llegamos a la falda de la montaña con desvío por la derecha, precioso descenso hasta camino de Mamblas , que cruzaremos en busca del último tramo por el camino de Valle Medio que nos reportará al lugar de salida en Covarrubias.
Rua de unas 4 h en BTT . Tal vez más de 8h a PIE.