• Foto de Cresteando sierras del norte de Elche: racó morera, Gallina, Cau, Santa Ana, Vallongues, Salades

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 10 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

8,1

cerca de Elche, Valencia (España)

Una ruta técnica, entretenida y con buenas vistas.
He puesto difícil porque tiene algunos tramos que realmente son difíciles de hacer subido en la bici, pero el 95% del recorrido se puede hacer sin problemas por gente que esté mas o menos acostumbrada a la mountain bike por senderos.
Una ruta muy entretenida sin alejarse mucho de Elche, combinando tramos conocidos por todos, con algún atajo o rodeo menos habitual para darle más interés a la ruta :)
Paso por el Cau con sus bonitas tallas en la roca, y buenas vistas desde algunos de los pequeños montes que se suben, atraviesan o crestean.

Sitios mas ínteresantes que se visitan:
- Zona del Este del pantano de Elche. El pantano en sí no se llega a ver (nos desviamos al poco de llegar a esta zona), pero la zona en si tiene caminos asfaltados bonitos para rodar en bici.
- La Gallina. O ese nombre me dijeron que tenia esta pista de tierra (y piedras) bastante técnica que sube hacia el Cau.
- El Cau. Conocido sobretodo por las tallas de Mariano Ros en la roca. Mariano, al jubilarse, aprovechó para convertirse en un artista y montó su curiosa exposición con motivos ilicitanos, deportivos, costumbristas, etc, en esta zona de montaña con piedra facil de trabajar. Una visita obligada! :D
Del Cau bajaremos por una senda de cazadores en algun tramo impracticable.
- En el camino a la pedania de Salades (cuya zona urbanizada no recorremos), subimos y bajamos varios montes, aprovechando para crestear alguno, siempre por senderos divertidos que en algún punto se pueden volver complicados, asi que hay que estar atento y no arriesgar demasiado si no conocemos lo que viene después.
- El ultimo tramo interesante que recorremos es al bajar desde la planta de tratamiento de residuos orgánicos del Baix Vinalopó, por otra senda bonita, donde podemos encontrar a la izquierda algún arbol interesante