Descarga

2 horas 47 minutos

12 de agosto de 2016

agosto 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-37 m

cerca de Isla Cristina, Andalucía (España)

Desde Isla Cristina se va por la calzada asfaltada que atraviesa el bosque de pinos hasta La Antillas, y ésta última se recorre por su paseo marítimo. Cuando termina la Antilla hay que andar unos 50m por arena hasta coger una vía verde que nos lleva hasta una carretera asfaltada en mal estado que sube hacia el norte y luego al puerto del Terrón. Desde esa carretera se ven las marismas. Desde el Terrón se sube por carretera hasta Lepe. Ésta se recorre por un carril bici y a la salida hay que pillar una vía verde que a la fecha de hoy 9 de agosto del 2016 no está totalmente practicable tras pasar un tunel porque tiene demasiada vegetación. Así que doy marcha atrás, me salgo de la vía verde y decido ir hacia La Redondela por la carretera. Al llegar al cruce con la carretera Isla Cristina-La Antilla cojo una senda paralela a la playa que parte de un acceso a la playa. Pero está demasiado llena de arena en muchos sitios y hay que pararse y bajarse de la bici porque es imposible progresar. Así que me salgo a la carretera.
Luego ya regreso por donde había iniciado la ruta por el paseo asfaltado que hay paralelo a la playa por donde inicié el camino
Destaca las marismas que se divisa desde la carretera que va al norte antes de llegar al puerto del Terrón

Pista alfaltada

Pista asfaltada que sale de Isla Cristina y en parte lleva hasta las Antillas por un bosque de pinos
Playa

Playa Islantillas

Playa de Islantillas. Mas bien el inicio del paseo marítimo

Paseo Islantillas

Paseo marítimo de Islantillas

Inicio Via Verde

Tras terminar el paseo marítimo de Isla Antillas, y tras un poco de carretera, hay que sortear este camino de tierra tras terminar las casas para encontrar un tramo de vía verde- Se intuye una pasarela de madera al final que es el inicio de la misma

Via Verde

Via verde que discurre paralela a la dirección de la playa

Via Verde 2

En la vía verde hay pasarelas que llevan a la playa. A este punto se llega desde Lepe por una carretera asfaltada en mal estado
Panorámica

Salinas Rio Piedras

Panorámica de las salinas del rio Piedras. Esta es una carretera asfaltada en mal estado que llega hasta el puerto del Terrón

Puente Arroyo Fraile

EL Arroyo del fraile es un estero que emana del rio piedras

Puerto Terrón

Puerto del Terrón

Puerto Terrón 2

Entrada Lepe

Entrada a la población de Lepe

Carril bici Lepe

La mayor parte de Lepe se recorre por una carril bici

Via verde Litoral 1

La parte inicial de la vía verde del Litoral que parte de Lepe y lleva a la Redondela
Puente

Puente sobre vía verde

Cuidado que aquí es fácil perderse. Hay que evitar subir y hay que seguir por la vía verde. Hay que ir por debajo de este puente

Puente sobre vía verde 2

Foto del puente anterior, esta vez hecha desde la via verde del litoral
Túnel

Tunel Via Verde

Este es un tunel por el que discurre la vía verde. En Agosto 2016, este túnel tenía tierra podrida y agua dificil de sortear. Un poco más adelante, la vegetación ha crecido tanto, que no es posible continuar por la vía verde. Es mejor salirse por aquí y o bien ir por la carretera a la redondela, o llegar al proximo cruce y tratar de bajar de nuevo a la vía verde por un trayecto bastante complicado

Camino dunas

Camino de las dunas. Sendero que surge desde las casitas azules y que progresa por el litoral. En demasiadas ocasiones tiene demasiada tierra y es imposible progresar por ella con la bicicleta
Playa

Casita azul

Acceso a la playa de la casita azul, muy caracteristica de estas playas