Fecha de subida 27 de enero de 2021

Fecha de realización enero 2021

6,5

cerca de Cruz Grande, Córdoba (Argentina)

CRUZ CHICA A DIQUE SAN JERONIMO

Enero 2021. Recorrido desde Cruz Grande, Cruz Chica, casa del escritor Mujica Laínez, balneario de La Cumbre, Capilla San Roque, subiendo el camino a Ascochinga, Estancia El Rosario y Dique San Jerónimo.

Cruz Chica es una zona alta y de grandes casas con parques, el camino de ripio recorre un sector residencial. Junto a la Capilla San Roque construida en 1898 se encuentra la subida al Cristo. Más adelante el pequeño balneario sobre el Rio San Jerónimo.

La Ruta E566 sube y cruza las Sierras Chicas rumbo a Agua de Oro y Ascochinga. Va metiendo en quebradas con mucha vegetación. Se llega hasta la conocida fábrica de alfajores en Estancia El Rosario, también hay cafetería y parrilla.

Girando a la izquierda por un camino menor se sigue hacia el Dique San Jerónimo construido en 1941 y ampliado en 2006, fuente de agua potable para la población.

Es la confluencia de los Arroyos El Peral y De Los Berros. Hay varios senderos de pocos kilómetros para recorrer a pie, con dificultad media. El sendero El Peral llega hasta unas pequeñas cascadas.

Para el regreso el camino baja rodeando el Club de Golf hasta el centro de La Cumbre y luego por la Avenida Bartolomé Jaime se dirige a Cruz Chica y Cruz Grande.

PROVINCIA DE CORDOBA 2021 - PUNILLA, SIERRAS CHICAS
www.estoslugares.com.ar
Viajes en bicicleta por Argentina, Chile, Uruguay
------------------------------------------------------------------------------------------