• Foto de cs-ermitas-crestas-infierno-mollet-moro-masClara-naranjos-cs (IBP76)

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 4 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta que empieza hasta borriol por carril bici, para desviarnos a izquierda y subir por el bco de ermitas, el primer tramo es por pista entre pìnos, para luego al llegar a la ganaderia cruzar al otro lado del bco y seguir subiendo por pista asfaltada hasta la bassa de les ermites. A partir de aquí empiezan las rampas importantes superiores al 15% en algunos tramos y casi constantes al final. La subida es de poco mas de 1km.
Al llegar arriba de ermites seguimos por pista fortunyo subiendo pero sin tanta pendiente para llegar a coger un tramo senderil en llano con algun mini tramo de trecking que nos dejará en el mirador donde se puede disfrutar de la vista completa del pla de san juan de moro. Seguimos por pista en constante sube baja hasta la ermita San Vicent y de aqui por asfalto subimos el infierno con sus tres rampones que sobrepasan el 15% de desnivel de nuevo.
Una vez arriba toca bajar por la pista rápida y divertida del mollet. Cruzamos la carretera villafames y seguimos huerteando hasta San Juan Moro.
Tras un refrigerio regresamos a cs por el mas de clara con su mini tramo tecnico y por la finca de naranjos, pinos y gaeta llegamos al carril bici y cs.
Ruta que tiene como complicación el esfuerzo de las subidas a ermitas e infierno de san vicent.