-52 m

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta que empieza por las sendas de gaeta y pinos para dirigirnos por la finca de naranjos hasta monte Cristina. De aquí bajamos por el bco de Almela hasta la rambla y recorremos la rambla hasta el puente de la ctra ribesalbes. Aquí empieza el bonito tramo senderil de pedrissetes en constante ascenso pero ciclable, divertido y largo (2-3km) De aquí cogemos un poco de asfalto para cruzar la carretera de alcora-onda y nos dirigimos a la cantera grader para por pista y senderos divertidos bordear las pedrizas hasta llegar al pantano de sitchar. Esta vez cogemos la pista, mas larga pero menos técnica que la alternativa senderil.
Una vez en el pantano, tras un poco de asfalto cogemos la divertida senda que nos lleva a las inmediaciones de la espuela y justo antes de llegar cogemos la ultima senda de toros que nos deja en la puerta. Tras un refrigerio regresamos por pista pasando por el charco, la rambla, bco almela, carril bici hasta gaeta y sendas gaeta para terminar con mas carril bici hasta cs.
Bonita ruta con muchos tramos senderiles sin pendientes largas pero si con un constantes sube-baja que dejan las piernas resentidas.