-57 m

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta que empieza por el sanatorio, para ir por pista a buscar el final de la babosa en la urb tossalGross. Seguimos por el canal hasta llegar a la cantera de la coma donde cogemos la primera rampa del dia (15% de 1km) pista ancha y completamente lisa, para despues, dentro de la cantera ir a buscar la antena de la coma desde donde se tienen unas bonitas vistas.
Ahora por pista y luego por senderos de la milkini llegamos al racoTorrat, desde donde por asfalto primero y después por pista cogemos la segunda subida del día que vuelve a tener algun tramo cercano al 15%, esta vez la pista tiene mas piedras y se hace mas complicada, llegamos a la casa verde. Ahora toca seguir por pista y bajar por la bonita senda de la serrería, ciclable excepto un par de tramos técnicos, aunque algunos de los nuestros la hicieron sin descabalgar.
Llegamos al asfalto del camino del raca y cogemos la pista del assud alto, tercera subida, esta es mas suave pero sigue siendo subida. LA bajada tiene algun mini tramo técnico al principio que hacemos todos a pie,el resto en pista de bajada bonita pista entre pinos. Ahora cogemos la pista que nos lleva en sube-baja ha las ista que nos llevara a la asenda de abejas, esta vez cogemos un tramo nuevo para nosotros de pista que nos lleva casi al inicio de abejas por otro sitio, tramo mucho mas suave que el habitual hormigonado que haciamos siempre. La bajada de abejas siempre divertida aunque cada vez esta mas rota, pero la hacemos sin problemas.
Un almuerzo cicilista en herminia y ahora toca coger la ultima subida del día, la pista del bruno en constante ascenso , sin repechos y que nos llevará tras 4-5km al coll de la mola. De aqui bajamos por pista rapida hasta los basureros desde don de cogemos el tramo senderil del mas de chiva (muy pedregoso y con tramos de trecking) para llegar a la carretera del desierto y desviarnos para hacer los tramos senderiles del bco de la magdalena ciclables y muy divertidos para terminar muy bien esta bonita ruta que recorreo tramos muy habituales de nuestra zona.