• Foto de cs-viaAugusta-Pobla-SendaReula-SendaGaidó-cabanes-SendaTrevalladors-torreLaSal-oropesa-cs(IBP54)

Fecha de subida 4 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

-29 m

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta larga casi 80km. Sin grandes desniveles, rodadora, con mucho carril bici.
Lo interesante de la ruta son las tres sendas nuevas alejadas de nuestros lugares habituales.
Se sale por carril bici hasta la pobla para no perder tiempo. Se llega a la urb boqueró y trans pasarla empieza la pista y enseguida a mano izquierda la primera sendita que empieza entre huertos de olivos y almendros y s emete en la pinada. Senda de 1km y casi toda ciclable sin demasiadas dificultades tecnicas. Salimos al cami de les foies y luego cogemos el cami de gaidó donde tenemos nuestra segunda senda tb de 1km esta vez mucho mas pedregosa ciclable porque no tiene pasos técnicos pero muy pedregosa. De aqui por pista y enseguida asfalto hasta cabanes. Cruzamos cabanes y enseguida cogemos la senda dels treballadors, empieza con algo de subida hasta el mas de xotxim pero enseguida se llanea y se empieza a bajar, al principio por pista hasta la bassa salada y empieza un tramo de senda de 1,5 km ciclable bonita con tramo entre pinadas y tramos con vistas bonitas. Cruzamos la cv146 y por pista (cami bassa quila) pisteamos un tramo para ya coger el tramo de senda mas larga del día +3km de senda pedregosa en continua bajada sin demasiados tramo técnicos, nuestros brazos si notaran el continuo bacheo del manillar. Al final de la senda huertos de almendros, pisteamos y enseguida asfalto para llegar a torre la sal luego oropesa via verde, benicassim y cs todo por carril bici.
Ruta donde se hacen muchos km de carril bici para recorrer varias sendas fuera de nuestra zona.