• Foto de Ctra.Jubrique-Pto.Chaparral-Vereda Pujerra-Castaños Pujerra / Igualeja- Júzcar-Fábrica Hojalata-Vereda Pujerra-Ctra.Jubrique

Dificultad técnica   Muy difícil

Fecha de subida 15 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

cerca de Jubrique, Andalucía (España)

Variación de otra ruta anterior por los castaños entre Pujerra e Igualeja. Esta vez, vamos a empezar desde abajo de la Ctra. de Jubrique (cerca del km. 10 de la bajada) a unos 2 km. de la entrada al carril que nos lleva al Chaparral. De esta manera, nos ahorraremos la vuelta en subida por Ctra. hacia Peñas Blancas (punto de salida y llegada en otras rutas) pero vamos a alargar la ruta por la zona de Júzcar y volver por la Fábrica de Hojalata, en vez de por la Vereda de Pujerra de nuevo que es la que utilizamos para llegar a la Fábrica de Castañas. Hay una variación de los senderos de los castaños este año (en un cruce que pone "importante"). En este cruce a la dcha. estaba entre los árboles la unión con el carril superior que nos llevaba de nuevo a la Ctra. que sale a Ronda y que utilizábamos para volver a la Fábrica de Castañas. Esta vez, tomamos a la izq. un carril estrecho en subida que nos lleva a otro cruce con 3 caminos más. Hay dos a la dcha. Tomaremos el de más a la dcha. que está vallado. Hay que rodearlo por la izq. que está abierto y ya tomar todo en bajada, siempre pegados a la cañada que hay junto a un río. De esta manera volveremos a salir a la Ctra. de Igualeja en un punto inferior a la salida del primer sendero, pero más cercano al cruce que nos llevará a Júzcar. Ya de Júzcar volveremos al Pto. del Chaparral por la Fábrica de Hojalata (ya explicada en otras rutas) y de allí de nuevo a la Ctra. de Jubrique donde están aparcados los coches.