Descarga

8 de abril de 2019

enero 2010

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Romana, Valencia (España)

El extremo más occidental de la Terreta, esconde un territorio poco conocido para quienes no son del Vinalopó Mitjà. Encontramos un paisaje marcado por toda una sucesión de sierras entrelazadas, que resaltan sobre las numerosas fosas tectónicas que amplifican de manera engañosa los valles. Un territorio que aguarda este rutón, guiado por un mismo denominador común: la minería marmolera.

Esta ruta es nuestro particular homenaje a toda la gente trabajadora de un sector industrial duro como pocos, a los que su bicicleta y su paisaje, le han servido siempre como válvula de escape e inspiración.

Te presentamos una épica tan dura y bella, como nuestro propio mármol.

Denominación de la Ruta: Cuenca Marmolera.
Made in: Penya el Rot.
Sierras: Penya la Safra, Cabeçó de la Sal, el Coto y Serra del Reclot.
Distancia: 54 kms.
Senderos: 22 kms. (41 %)
Desnivel: 1500 mts.+
Desnivel porteable: La ruta plantea un breve e insalvable porteo antes de la bajada final. Incluso hay un tramo inciclable hacia abajo (corto). Salvo este paso clave, existen tramos repartidos a lo largo de todo el recorrido, donde dependerá del nivel físico y técnico de cada persona para bajarse o no de la bici. En general, el % de ciclabilidad es muy elevado.
Ruta circular: Sí.
Punto de salida/final: La Romana – Vinalopó Mitjà. Aunque también puede plantearse perfectamente desde El Pinós.
Entorno natural: 4/6
Dificultad:
Física: 6/6
Técnica: 4/6

• Foto de Telenyeco

Telenyeco 3 abr 2021

ENHORABUENA por el RUTÓN, simplemente ESPECTACULAR.
    Es la segunda vez que la hago en menos de dos meses y la verdad que no tiene desperdicio, qué manera de disfrutar por dios.
    Nosotros modificamos un poco el recorrido añadiendo la subida a Monte Coto y cambiando la última bajada por una un poco más ciclable.