Fecha de subida 10 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

-4 m
8,9

cerca de Cullera, Valencia (España)

Salimos del camping santa Marta hasta el paseo maritimo en la playa del Racó, sigo por el paseo hasta donde acaban los edificios, y callejeo por el pueblo de cullera para cruzar el Rio Jucar.
Tras cruzar el rio hago derecha y pronto sale un camino a la izquierda llamado camino de la muleta que nos saca a la carretera CV 605, un pequeño tramo por el arcen y giro a la derecha por carretera vecinal para internarnos en los arrozales, hasta la acequia de Tabernes, que nos lleva a el Brosquil por el camino de las vacas, para hacer derecha por el camino de la Coma hasta la urbanizacion de La Goleta.
Cruzamos a la carretera y seguimos por ella paralela a la azequia de la raya hasta hacer derecha por diferentes caminos para volver a Cullera.
Entramo por otro puente al casco viejo, para subir al castillo por el camino del calvario, llegando arriba, no sin esfuerzo, las vistas Impresionantes.
Ahora por carretera un pequeño descenso y coger el desvio al Radar metereologico en continuo ascenso hasta llegar al Fort, en realidad son las dos fortificaciones construidas durante la primera guerra carlista, superponiéndose a una ciudadela arábiga..
Tras unas fotos, descenso por un sendero complicado y tecnico, para la bici, que da a la carretera que sube al Bolo metereologico en el punto mas alto de Cullera.
Cojo ahora la senda de la loma Pr cv 336, senda muy técnica que a tramos me hará bajarme de la bici, y hacerlo andando.
La senda tiene unas bonitas vistas y tras varios kilometros nos deja en el Faro.
Por carretera volvemos al Camping.
La ruta se puede dividir en dos parte, la primera llana y fácil, la segunda con cuestas y dura por lo técnico del terreno.

AZEQUIAZA

EL FORT

FARO

No comment available

FERROCARRIL ( CRUZAR AL OTRO LADO )